Una cachorra de mi primera camada de braco alemán, su madre mi compañera de caza Badana. Sufrió un grave accidente cuando era muy cachorra y se quemó casi toda de ahí su nombre "Churra", nunca creí que podría salvarse, la criamos en casa entre algodones sufrió muchísimo para recuperarse pero lo consiguió, quizás lo más fácil hubiera sido ahorrarle aquello pero no me arrepiento porque me dió 16 años de fidelidad absoluta, me buscaba constantemente mientras no estaba cazando así se sentía segura, ya de cachorra cuando por fin pudo mantenerse en pie buscaba mi ropa o mis zapatos para poder dormir.
Un animal valiente donde los haya, una fuera de serie para la caza, veía sacar la escopeta para cargarla al coche y ya solamente pensaba en que la subieras a ella también, solamento no haber podido sacar ninguna camada tuya, seguramente secuelas del faltal accidente.
El día que nos dejaste y los días que le siguieron fueron de los más tristes que puedo recordar, no pude más que tenerte entre mis brazos y dejar que dieras el último suspiro. Gracias por tanto Churreta, D.E.P., sigue dando vueltas para tumbarte allí donde estés.
BRACOS ALEMANES