De la Sierra Espadan

Bracos alemanes

El inicio.

El afijo de la Sierra Espadan, con nº 11.339, fue concedido el 05 de Junio de 2.003 por la Real Sociedad Canina de España. 

El nombre procede del lugar donde nací, resido y tengo mis caniles, que está situado en la localidad de Sueras (Castellón), en pleno corazón de la Sierra de Espadán. Hoy este afijo cuenta con más de diecisietre años de antigüedad en los que el Braco Alemán siempre nos ha acompañado como perro de caza menor.

 

A la temprana edad de 10 años, con la proximidad de la abierta de la veda fallece el perro de caza de la familia, un pointer de nombre Romero, en esas fechas nuestro buen amigo Salvador Martí nos cede para cazar ese año su perro de raza Braco Alemán al que llamábamos Toby, desde ese mismo instante quedo enamorado de esta maravillosa raza, adquiriendo una cachorra de esta raza sin pedigree que llamamos Perla, mi fiel compañera de caza en mis inicios. En el año 1.996 compro mi primera braca alemana con pedigree, se trataba de Badana de Saboya hija de If de la Plaine Crayeuse, hijo de CH. VIDOC DE BOIS SONNELS. Más tarde empiezo a visitar como espectador las competiciones de la Semana de Andalucía, soy testigo de la clase y estilo que muestran los ejemplares venidos desde Italia. 

 

La pasión adquirida por el Braco Alemán me lleva a competir en modalidad de San Huberto durante varios años, llegando a clasificarme para el autonómico de la Comunidad Valenciana en una ocasión.

 

Puntualmente hicimos camadas de Braco Alemán conjugando líneas italianas con francesas. Actualmente, comprobada la calidad de las líneas serbias de Aleksandar Cakić, hemos incorporado varios ejemplares: Lira del Cakić (Monroe del Cakić & Zapa), Colt del Cakić (Vegas del Cakić & Taira del Cakić), Trixie del Cakić (Vegas del Cakić & Zapa).

 

Los primeros frutos de estos cruces son las camadas:

- "M": Idolo del Cakić & Onix de Saboya

- "N": Vamos del Cakić & Xina de Saboya

 

Las primeras impresiones de esta nueva etapa son más que esperanzadoras, bracos alemanes con una mentalidad excepcional para la caza, con mucho estilo y morfológicamente bien construidos. Estas líneas aportan no sólo una gran capacidad de aprendizaje o un cobro innato sino un carácter fuerte que sin duda producirá la satisfacción de todo cazador. Les animamos a compartir con nosotros la ilusión de este proyecto.

 

DE LA SIERRA ESPADAN

BRACOS ALEMANES