Bracos alemanes de la Sierra Espadan

Alta selección del Braco Alemán

 

 

De la Sierra Espadan enfoca la alta selección del Braco Alemán hacia la cría seria, encaminada a la mejora de la raza con la intención de crear una línea específica y singular, la cual ha de tener una identidad propia.

 

Alcanzaremos el objetivo de tener una línea propia a través de un programa de cría serio y objetivo, basado en la inclusión en la cría de aquellos ejemplares que consideramos los mejores y los que pueden aportar aquellas características que deseamos.

 

Es un camino largo y costoso, un camino trazado a largo plazo, que tardará años incluso décadas en aportarnos los frutos deseados.

 

Programa de cría

 

Comenzamos nuestro programa de cría con nuestros ejemplares  compañeros de caza, que incluyen hembras grandes reproductoras ya testadas en la cría:

 

Onix I de Saboya

Prafellinensis Olaf & Felas

Xina de Saboya

Bruno de Saboya & Onix I de Saboya

Cindy II de Saboya

Pradellinensis Puma & Clap de Saboya

Inka de Saboya

Pradellinensis Puma & Cindy II de Saboya

Con esta base de cría sobradamente contrastada, empezamos a estudiar las mejores líneas internacionales que cumplían todas y cada una de las características que buscamos en la mejora de nuestra base de cría.

 

Seleccionamos una línea concreta, línea consolidada y puntera en los rankings europeos. Es una línea serbia, de uno de los grandes criadores , Aleksandar Cakić. Los motivos por los que escogemos esta línea son varios, cada cual más interesante:

  1. Línea con excelente morfología.
  2. Línea sólida y contrastada en el mundo de la competición y de la caza.
  3. Línea con excelente carácter y pasión por la caza.
  4. Línea muy depuradas, procedentes de un país con mucha caza salvaje, por lo que los ejemplares son seleccionados con caza real, por cazadores y para cazadores.
  5. Cobro innato. Lo cual constituye siempre una garantía de satisfacción para sus futuros propietarios, en el que encontraran el compañero de caza ideal.

Y es aquí donde empieza lo interesante, los nuevos ejemplares llegados para incluir en la cría:

 

Lira del Cakic

Monroe del Cakic & Zapa

Colt del Cakic

Vegas del Cakic & Tara del Cakic

Trixie del Cakic

Vegas del Cakic & Zapa

 

Constituida la nueva base importante de cría, empezamos a realizar las primeras camadas:

 

 

Idolo del Cakic & Onix I de Saboya

 

 

Vamos del Cakic & Xina de Saboya

 

De estos cruces nace el Linaje De la Sierra Espadan para los próximos años, paso a paso, pero con paso firme, seguiremos incorporando ejemplares y cubriendo con los mejores ejemplares del panorama actual y futuro.

 

DE LA SIERRA ESPADAN

BRACOS ALEMANES