De la Sierra Espadan

 

El afijo de la Sierra Espadan, con nº 11.339, fue concedido el 05 de Junio de 2.003 por la Real Sociedad Canina de España. 

 

El nombre procede del lugar donde nací, resido y tengo mis caniles, que está situado en la localidad de Sueras (Castellón), en pleno corazón de la Sierra de Espadán. Hoy este afijo cuenta con más de catorce años de antigüedad en los que el Braco Alemán siempre nos ha acompañado como perro de caza menor.

 

A la temprana edad de 10 años, con la proximidad de la abierta de la veda fallece el perro de caza de la familia, un pointer de nombre Romero, en esas fechas nuestro buen amigo Salvador Martí nos cede para cazar ese año su perro de raza Braco Alemán al que llamábamos Toby, desde ese mismo instante quedo enamorado de esta maravillosa raza, adquiriendo una cachorra sin pedigree a la que llamamos Perla, mi fiel compañera de caza en mis inicios. En el año 1.996 compro mi primera braca alemana con pedigree, se trataba de Badana de Saboya hija de If de la Plaine Crayeuse, hijo de CH. VIDOC DE BOIS SONNELS. Más tarde empiezo a visitar como espectador las competiciones de la Semana de Andalucía, donde soy testigo de la clase y estilo que muestran los ejemplares venidos desde Italia. 

 

La pasión adquirida por el Braco Alemán me lleva a competir en modalidad de San Huberto durante varios años, llegando a clasificarme para el autonómico de la Comunidad Valenciana en una ocasión.

 

Puntualmente hicimos camadas de Braco Alemán conjugando líneas italianas con francesas. En la actualidad, comprobada la calidad de las líneas serbias de Aleksandar Cakić y de Dragan Gundelj, incorporamos varios ejemplares de estos criaderos: Lira del Cakić (Monroe del Cakić & Zapa), Colt del Cakić (Vegas del Cakić & Taira del Cakić), Trixie del Cakić (Vegas del Cakić & Zapa) y Yawa (R-Paco & Gana de Atila Flagellum Dei).

 

Los primeros frutos de estos cruces son las camadas:

- "M": Idolo del Cakić & Onix de Saboya

- "N": Vamos del Cakić & Xina de Saboya

- "O": Monroe del Cakić & Bona del Rade Savic

- "P": Red & Yawa

 

Las primeras impresiones de esta nueva etapa fueron más que esperanzadoras, bracos alemanes con una mentalidad excepcional para la caza, con mucho estilo y morfológicamente bien construidos. Estas líneas aportan no sólo una gran capacidad o un cobro innato, sino un excelente y duro carácter que sin duda producirá la satisfación de todo cazador.

 

Para nosotros no es suficiente una buena genética sino que queremos asegurarnos de que nuestros perros además dan el máximo posible en el campo. Por ello, decidimos que era necesario prepararnos nosotros como entrenadores-adiestradores de perros de caza, para de esta forma preparar con las máximas garantías a nuestros perros bien tanto para la caza como para la competición. Así, en el año 2015 obtuvimos el Título de "Entrenador-Adiestrador en la especialidad de Caza menor con perro, Caza de San Huberto y perros de caza Nivel 1" impartido por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y único título reconocido por el Consejo Superior de Deportes, equivalente a Títulos de Entrenadores deportivos como fútbol, baloncesto...

 

En 2016, y ya con un trabajo serio con nuestros bracos, damos el salto a la gran competición con un ejemplar nacido en el salón de casa "Inka de Saboya", comenzamos con San Huberto consiguiendo la primera plaza en el Campeonato Provincial de Castellón de San Huberto, el Campeonato Autonómico de San Huberto de la Comunidad Valenciana y dispuntando la Final del Campeonato de España de San Huberto. Trabajando el perro vimos en el posibilidades para las competiciones de Field Trial y decidimos intentarlo, el resultado no ha podido ser mejor.

 

Inka nos ha traido en 2017 una alegría tras otra, comienza la temporada de Primavera en la Semana de Andalucía e Inka comienza el espectáculo, excelente tras excelente se convierte en Trialer de Primavera, consigue un 3º Excelente en Morfología y queda 3º en el Premio al Deutsch Kurzhaar de Oro, y así continuaría en las pruebas Selectivas de Ventas de Retamosa (Toledo) donde consigue su primer CACT y acaba siendo seleccionado por el equipo español para el Campeonato del Mundo del Braco Alemán 2017 disputado en Zadar (Croacia). Acaba la Primavera y empieza la temporada de Caza Práctica con un CACT y 4 excelentes Inka se convierte en Trialer de Caza Práctica con la vista puesta en poder entrar en la selección española para disputar el Campeonato del Mundo de Caza Práctica del Braco Alemán, finalmente conseguido como primer clasificado doblando la puntuación del segundo. Lance tras lance, espectáculo tras espectáculo Inka no solo se convierte en Campeón del Mundo por equipos sino que consigue el Subcampeonato individual. ¿Cuál es el límite de este perro? Su pasión, sus ganas de trabajar, su estilo, su muestra firme... lo convierten en un perro especial con solo 3 años. Por no hablar de su descendencia que apunta unas maneras dignas de su progenitor. Llega al 2018 con el mismo impetú, realizando una espectacular Primavera que le lleva de nuevo a la Selección para el Campeonato del Mundo disputado en Francia donde se proclama Subcampeón del Mundo de Primavera Braco Alemán por equipos. Comienza la temporada de Caza Práctica, tres concursos en solo y tres grandes resultados y el debut en Parejas en el Provincial (Castellón) de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana donde se proclama Campeón Provincial en un turno contra toda una Campeona del Mundo de Caza Práctica, qué le deparará el resto del año...continuará.

 

El futuro más inmediato pasa por Inka, la joven y estilosa Trixie del Cakic (3ª clasificada Jóvenes Promesas Hembras 2017) y Hugo del Cakic con un porte y un estilo digno de su padre Vegas del Cakic y su hermano, de padre y madre, Monroe del Cakic. Así como de nuestros jóvenes cachorros que apuntan muy buenas maneras.

 

Síguenos en

Redes sociales

Contacto

Bracos Alemanes de la Sierra Espadan

Castellón (España)

 

Correo electrónico: delasierraespadan@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: +34 626663033+34 626663033 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© De la Sierra Espadan